martes, 30 de noviembre de 2010

El mejor equipo del mundo


Excelso, brillante, inolvidable... Todos estos epítetos pocas veces sirven para describir un partido de fútbol. Sin embargo, el último Barça-Madrid ha roto esta senda, ésta vez sí que se ganó el apodo de "partido del siglo". Analicemos los motivos por los que la memoria de cualquier aficionado al deporte no dejará de recordar el día en que el equipo de Guardiola aunó belleza y efectividad.

F.C. Barcelona 5 - Real Madrid 0, una manita para la historia


Independientemente de vuestros colores, disfrutad con los mejores momentos de un partido que debería exhibirse como ejemplo en todas las escuelas dónde se enseñe a jugar al fútbol.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Manual del perfecto optimista

En menos de cuatro días ya estará rodando la pelota en el Camp Nou. El Barça-Madrid, la verdadera fiesta nacional, eclipsará el panorama informativo del momento. Así, desde la crisis económica hasta los conflictos internacionales quedarán relegados a un segundo plano. Los motivos de esto, sinceramente no los sé, quizás la mejor respuesta podría condensarse en un consabido "esto es España, aquí el fútbol es la religión mayoritaria".

Al margen de disquisiciones sobre la cobertura que se dará al clásico, quería repasar los motivos que tienen ambas hinchadas para confiar en sus equipos y no ponerse nerviosos:

domingo, 21 de noviembre de 2010

Afellay o el reconocimiento de un error



Lo primero que pensé al escuchar el fichaje de Afellay por el Barça fue que el conjunto de Guardiola había acertado. Un jugador joven, sólo cuenta con 24 primaveras, rápido, polivalente (puede jugar por ambas bandas, tanto de interior como de extremo), capitán del PSV, con experiencia internacional... eran demasiadas virtudes para dejarlo escapar por 3 millones de euros.

Además, visto algunas de las últimas adquisiciones azulgranas, desde el lento Chygrynskiy hasta el indomable Ibrahimovic, al menos este fichaje asegura que, en caso de una mala adaptación, no se perdería dinero en su hipotética venta. Eso si se tiene la valentía de confiar minimamente en las habilidades negociadoras de Zubizarreta, algo difícil máxime después del bochorno que protagonizó con la venta del sueco.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bienvenidos

Hola a todos. Después de muchos años manteniendo una relación escasa con las nuevas tecnologías, creo que ha llegado la hora de apostar por ellas, probablemente ésa es la enseñanza principal que saco del Máster que estoy haciendo y mi acicate fundamental para aventurarme en el mundo de los blogs.

A todos aquellos que me conocéis me limito a agradeceros vuestro apoyo, porque sé que lo tendré. A los amigos desconocidos que se quieran sumar a esta aventura, simplemente les puedo decir que amo el deporte, me encanta el fútbol y pretendo crear una página que diseccione la actualidad blanca y azulgrana sin convertirme en un forofo militante que tanto empaña la mayoría de las tertulias futbolísticas.

Para empezar ya es suficiente. En los próximos días ya hablaremos de Afellay, Piqué o Mourinho. Hoy, simplemente quiero daros las gracias.