jueves, 25 de noviembre de 2010

Manual del perfecto optimista

En menos de cuatro días ya estará rodando la pelota en el Camp Nou. El Barça-Madrid, la verdadera fiesta nacional, eclipsará el panorama informativo del momento. Así, desde la crisis económica hasta los conflictos internacionales quedarán relegados a un segundo plano. Los motivos de esto, sinceramente no los sé, quizás la mejor respuesta podría condensarse en un consabido "esto es España, aquí el fútbol es la religión mayoritaria".

Al margen de disquisiciones sobre la cobertura que se dará al clásico, quería repasar los motivos que tienen ambas hinchadas para confiar en sus equipos y no ponerse nerviosos:


¿Por qué deberían ir preparando los aspersores en previsión de una victoria blanca?
- El Madrid es el líder, el equipo que más goles marca (junto con el Barcelona) y el que menos recibe, sólo en 6 ocasiones Casillas ha sacado un balón de la red.

- Mourinho ha conseguido un equipo equilibrado, uniendo la eficacia goleadora de los últimos años con una solidez defensiva tan deseada. Carvalho recuerda a aquel central que enamoró a Europa y Marcelo está demostrando que tiene sitio en el Madrid y en la selección brasileña.

- Mou puede mirar al banquillo con plenas garantías. No se depende de la cantera y los reservas están plenamente capacitados para solucionar cualquier contratiempo. El Madrid tiene mejor plantilla que el Barcelona.

- Cristiano, pichichi de la Liga con 15 tantos, quiere revindicarse en casa de Messi como el mejor jugador del mundo. 

- Los dos pinchazos ligueros del Barça, derrota con el Hércules y empate ante el Mallorca, fueron en el Camp Nou.

- Polémico, provocador, prepotente... Independientemente del calificativo que se le aplique el técnico portugués, éste puede presumir de manejar la presión de estos partidos como nadie. Él sera el blanco predilecto de la afición azulgrana y liberará a sus pupilos de esa tensión.

- Este Barça no es el del sextete. Los equipos saben cómo contrarrestar su fútbol combinativo y los blancos le pueden hacer mucho daño saliendo a la contra con espacios.

- El Madrid no está obligado a ganar, esa presión extra vestirá el lunes la camiseta del Barça. Con un empate el Madrid mantendría el liderato, daría un golpe a la moral culé y se proclamaría como firme candidato a invadir la hegemonía azulgrana.

- Todos los ciclos tienen un final y la etapa dominadora del Barcelona en el fútbol está dando síntomas de agotamiento.


 ¿Por qué el Madrid se irá con las manos vacías en su intento de asaltar el Camp Nou?


- El Barcelona tiene un esquema contrastado, se conocen de memoria, juegan el fútbol más estético de Europa y con el apoyo de su afición se convierten en un equipo casi invencible.

- Messi es el mejor jugador del mundo. Sus registros esta temporado son estratosféricos. Con Pedro y Villa de compañeros en la punta, y con la aportación en la medular de Xavi e Iniesta, el Madrid se verá obligado a defenderse.

- El Barça ha ganado con solvencia sus tres compromisos ligueros importantes como local, ante Sevilla, Villarreal y Valencia.

- Después de empezar la temporada teniendo problemas con el gol. Los ocho tantos ante el Almería demuestran que los arietes del Barça, incluso Bojan, parecen haberse reconciliado con la portería contraria.

- El Barcelona tiene mejor once que el Madrid y, en un clásico como éste, es absolutamente decisivo.

- Guardiola no entra en polémicas con Mourinho. El de Santpedor es único para seguir alimentando continuamente el ansia de títulos de sus jugadores.

- Siempre que el Barcelona juega en casa, independiantemente del rival, es el favorito para ganar.

- Quién puede dudar de un equipo como éste. El final de ciclo es simplemente el eco del lamento madridista por verse superado últimamente por su eterno rival.

4 comentarios:

  1. Mourinho es bueno, pero no le trago. Que le vamos hacer.
    No obstante yo espero la conquista del Camp Nou.

    ResponderEliminar
  2. eres una perra, no das lugar a la polémica, mójate un poco...
    esperemos que gane el barça con partidazo de pedrito jeje

    ResponderEliminar
  3. El partido del lunes promete un gra espectáculo, donde esperemos que el Barça se luzca ante los blancos destacando a la figura de Pedrito y Messi.

    ResponderEliminar
  4. VISCA PEP! donde este un entrenador que respete y se haga respetar que se quite Mou aunque tambien creo que Mou es un gran entrenador pero seria mejor si cambiara un poco las formas esas de chulo que tiene y de que no le importa mucho algunas cosas (aunque luego diga que no pero le duele y sobre todo un 5-0) Hay que aprender de Pep

    ResponderEliminar