miércoles, 26 de enero de 2011

El último caprichito de Mou se llama Adebayor


Adebayor y Cristiano Ronaldo. Foto: parchesps2.blogspot.com

Las plegarias del entrenador del Real Madrid parecen haber ablandado el corazón de Florentino, reacio en un primer momento a volver a tirar de chequera. El elegido ya tiene nombre: Emmanuel Adebayor. Un delantero que, pese a sus 190 centímetros de altura, sabe jugar con el balón en los pies. ¿Podrá el togolés suturar la herida abierta en la delantera blanca tras la lesión de Higuaín?

Una cosa hay que reconocerle a Mourinho. Cuando la temporada todavía no había dado el pistoletazo de salida, él ya andaba por las salas de prensa lanzando mensajes a la directiva para que ficharan un nueve, incluso llegó a afirmar que dos delanteros eran pocos y que esperaba que no hubiera lesiones.


 En realidad, el técnico portugués tenía razón. Con Benzema a la deriva no le quedaba otra a la parroquia madridista que empezar a rezar para que Higuaín eludiera cualquier contratiempo en forma de lesión. Desgraciadamente, la hernia discal del argentino le obligó a pasar por el quirófano al otro lado del Atlántico. Conclusión: cuatro meses de baja y hasta dentro de un año no volverá a estar al 100%. La búsqueda del nueve había comenzado.

Si sólo leyéramos estas líneas podíamos atribuir a la mala suerte la situación actual del club blanco, pero un simple repaso a su plantilla nos dará una visión más global del asunto. El Real Madrid es el destino favorito de mediapuntas y mediocentros. De los primeros tenemos tres puros (Özil, Canales y Kaká) y de los segundos la cifra aumenta a (Gago, Lass, Diarra, Xabi Alonso y Khedira). Esto no es simplemente una plantilla amplia, es un equipo descompensado. Con un jugador menos en ambas posiciones el equipo se podía haber planteado el fichaje de un delantero en junio.

Otro factor importante que motiva el fichaje de un parche “low cost”, que juegue de delantero, es la inversión económica del Madrid en los dos últimos años. Más de 330 millones de euros, una locura para cualquier negocio que no se llame fútbol. Con ese montante gastado, la urgente necesidad de fichar y los pocos delanteros apetecibles que hay en el mercado, la solución era difícil. Seguro que más de uno volvió a desempolvar la camiseta de Raúl en un intento desesperado para demandar su vuelta.

Al final el elegido no fue Raúl pero sí conocía la casa blanca. Su nombre: Rudd Van Nistelrooy, su trayectoria: ejemplar. El único problema radicaba en la negativa del Hamburgo a ceder, casi gratuitamente, al jugador. El holandés, en mi opinión, hubiera sido un buen parche. Con un corazón medio merengue y con el olfato de gol bastante afinado podía haber hecho olvidar la lesión del “Pipita”. Sin embargo, el simple hecho de rogar la vuelta de un jugador que fue despedido hace un año es un síntoma de falta de previsión inadmisible.

Mourinho a lo suyo, continuaba presionando a la directiva, tratando de hacerles ver que, sin otro delantero, este año, como mucho, acompañarían al Barça en las finales y les felicitarían por sus títulos en el campo. Florentino no lo podía asumir y la operación en busca del ariete se definió como prioritaria en las oficinas de Chamartín.

Así surgió el nombre de Adebayor. Un buen jugador que deslumbró en la Premier con la camiseta del Arsenal y que decepcionó con la del City. Ésa es la duda: ¿Disfrutaremos viendo al Adebayor gunner o nos desesperaremos con la apatía de sus dos últimos años?. Está claro que no se le ha olvidado jugar al fútbol, pero llegar a un equipo en enero sabiendo que, probablemente, te irás en junio no es fácil.

Si quieres saber más:
- Vea lo que es capaz de hacer.
- Análisis de Julio Maldonado 'Maldini' (As) al fichaje del togolés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario