Últimamamente, el aliciente principal para ver un Barça-Madrid, de baloncesto, consiste en acertar la diferencia de puntos que habrá entre ambos equipos. En lo que respecta a la victoria el consenso está casi asegurado, de los últimos diez enfrentamientos el balance es de 9 a 1 para los azulgranas.
viernes, 31 de diciembre de 2010
sábado, 25 de diciembre de 2010
Una bipolaridad que mata la Liga
Barça o Madrid, Madrid o Barça. Cuando todavía no hemos llegado al ecuador de la competición nacional nadie debería ya dudar que el ganador final saldrá de estos dos equipos. Una superiodad tan notoria que, si no eres hincha de cualquiera de los dos grandes, resta gran emoción al campeonato.
Después de 16 encuentros jugados, entre el Barça y el Madrid hay dos puntos de diferencia. Esto se podría catalogar de normal. Sin embargo, el tercero, un Villarreal que está jugando el papel reservado a priori para Valencia, Sevilla o Atlético, marcha a diez puntos del líder. El cuarto, un conjunto que jugaría la Champions si acabara hoy el torneo, está a quince puntos.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Un déjà vu francés y la vuelta del hijo pródigo
Ya se conocen los emparejamientos de octavos de final en la Champions League. Real Madrid - Olympique de Lyon y Barcelona - Arsenal son los duelos que las azorosas bolas de la UEFA decidieron. A priori se podría decir que el Madrid tuvo suerte y que a los de Guardiola les tocó el peor rival posible. Pero, si tiramos de estadística la cosa cambia. Estoy seguro que los aficionados blancos saben a que me refiero.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Qatar Foundation-Unicef, la extraña pareja
jueves, 9 de diciembre de 2010
Otro triplete del Barça
Messi, Iniesta o Xavi. Los tres flamantes finalistas a ganar el Balón de Oro FIFA comparten dos características: Son jugadores del Fútbol Club Barcelona y fueron formados en la incansable fábrica de producir talento azulgrana, La Masía.
Últimamente, la actualidad del Barça se mueve a ritmo de trofeos, victorias y títulos. La coronación de sus tres estandartes como los mejores futbolistas del pasado año es la enésima alegría para una afición que está saboreando casi a diario el regusto dulce del trabajo bien hecho.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Si yo fuera Iturralde
Un signo inequívoco del Clásico son la gran cantidad de jugadas polémicas. Por muy desigual que sea el resultado, incluso con un 5-0, siempre el hincha del conjunto derrotado evocará aquella acción en la que el árbitro debió pitar penalty o aprovechará un milimétrico fuera de juego para volver a llenar su autoestima bajo la clásica fórmula de "nos han robado el partido". Repasemos aquellas jugadas que, si bien no creo que hubieran cambiado el signo del encuentro, si podrían haber modificado el resultado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)